Comunicado del Frente de Todos del Parlasur

14/06/2021
Logo Parlasur Parlamento del Mercosur

La Vicepresidenta del Partido Solidario, Julia Argentina Perié, en tanto parlamentaria del Mercosur, acompañó con su firma el siguiente comunicado del Frente de Todos del Parlasur:

 

Desde el Bloque del Frente de Todos de parlamentarios del Parlasur queremos manifestar, una vez más, nuestra profunda preocupación por la situación de la compañera Milagro Sala, legisladora electa por nuestro espacio.

Hace seis años que está privada de la libertad, en un escandaloso y evidente caso de lawfare, el caso insignia de una persecución inédita que perpetró el anterior gobierno de Argentina.

Es por ello que exigimos al gobierno provincial de Gerardo Morales el cese de la persecución judicial que lleva adelante con evidentes fines político electorales.

En el mismo sentido, acompañamos la realización del acampe que se realizará en Plaza de Mayo, como manifestación solidaria del Pueblo, del que provenimos y somos parte.

Milagro, que siempre estuvo a derecho a pesar de ser blanco predilecto del gobernador Morales, es víctima del armado de varias causas en las que la “justicia” de los poderosos la pasea esposada, le coloca guardia policial, intervienen los teléfonos y encarcelan a sus compañeros. El Supremo Tribunal de Justicia es un armado de los amigos del gobernador. Organismos internacionales piden por su libertad.

Exigimos también que el clima electoral no sirva de escenario para polarizar judicializando a la oposición.