Se presentó en Misiones el Comité en Defensa de la Soberanía “Lula Presidente”

02/03/2018

perie

La actividad contó con la presencia de la parlamentaria del Mercosur Julia Argentina Perié y Guillermo Carmona, diputado nacional y vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales.

El viernes 2 de marzo se presentó en Posadas el Comité de Defensa de la Soberanía "Lula Presidente", conformado para tratar diversos temas que hacen a la defensa de los países latinoamericanos.

El acto se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y contó con la presencia de la Parlamentaria del Mercosur y dirigente del Partido Solidario, Julia Argentina Perié; los diputados nacionales Guillermo Carmona, Cristina Britez y Marcelo Santillán, la dirigente del Frente Guasú Paraguay Blanca Ríos y referentes de diversas organizaciones políticas y sociales

Durante el encuentro, los participantes explicaron a través de un documento: "decidimos conformar el Comité en Defensa de la Soberanía 'Lula Presidente' como forma de organización y acción en contra de la política pos neoliberal y el imperialismo. Reafirmamos los principios de solidaridad e internacionalismo que nos unen, así como el compromiso de seguir luchando por una transformación sistémica contra el capitalismo".

En su exposición, la Parlamentaria Perié expresó que el lanzamiento en Misiones es el correlato de la presentación que se realizó el 12 de febrero en la sede de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires. "En esta oportunidad decidimos hacerlo también en Misiones por la posible intervención de la DEA en la provincia con la excusa de lucha contra el terrorismo o el narcotrafico, pero con el único objetivo de controlar nuestros recursos naturales como el agua”, sentenció Perié. A su turno, Carmona sostuvo que “el avasallamiento y la reducción de los espacios de la democracia, el desconocimiento de la voluntad popular, la criminalización y judicialización de la política, cuya expresión más clara en este sentido, entre otros, ha sido la ruptura democrática en Paraguay y Brasil, con golpes parlamentarios, jurídicos y mediáticos son parte importante de la discusión que debemos dar en este comité”.

El lanzamiento inicial del Comité tuvo la presencia de Julia Perié, Jorge Taiana, Carlos Tomada, Alicia Castro, Hugo Yaski, Oscar Laborde, Araceli Ferreyra y el diputado del Partido de los Trabajadores de Brasil Paulo Pimenta quien hizo una expresa defensa de la figura de Lula Da Silva como expresión de la Unidad Latinoamericana. "El Comité seguirá trabajando en la denuncia intervencionista", ratificó Perié.